top of page

Nivel Inicial

Los seis primeros años son los más formativos en la vida de una persona. Los fundamentos de toda la personalidad se establecen en estos años.

Nuestra Institución Educativa de Acción Conjunta “Padre Iluminato” está diseñado para llevar a cada niño cuidadosamente y de manera individual a través de cada etapa del desarrollo, lo ayuda a ver el orden y la estructura que le brindará solución de problemas, pensamiento crítico y administración de su tiempo.

 El aprendizaje es interactivo se desarrolla en un ambiente cuidadosamente preparado por docentes especializados para trabajar con la edad especifica del grupo utilizando diversos materiales  llevándolos a niveles más altos de comprensión y dominio. Para lograr el máximo beneficio de la educación debe comenzar desde los tres años. El niño desarrolla las habilidades prácticas e individuales a través del descubrimiento, exploración, y el uso de los materiales, así como también visitas educativas, sesiones  de psicomotricidad y talleres de inglés y danza.

La propuesta esta evocada sobre los cuatro pilares de la educación

  • Aprender a aprender

  • Aprender a ser

  • Aprender a hacer

  • Aprender a convivir

Los estudiantes son motivados para realizar actividades vinculadas no solo con lo cognitivo (contenidos temáticos tradicionales) sino también con lo matemático (representaciones esquemáticas o gráficas), corporal (dramatizaciones), visual – espacial (creación de collages), interpersonal (actividades grupales que implican oír, respetar y  comprender al otro), intrapersonal (ejercicios de reflexión sobre sí mismos) y naturalista (actividades que llevan a una reflexión acerca del medio ambiente y la naturaleza).

Este trabajo está basado en los diseños de acciones pedagógicas, tratando de integrar los conocimientos relativos a este grado (contenidos mínimos), conjuntamente con el desarrollo de valores fomentados en los objetivos fundamentales transversales.

bottom of page