top of page

Presentación

Las nuevas propuestas educativas nos exigen mirar hacia el futuro a fin de que nuestros educandos logren una sólida formación integral, aprendizajes orientados a desarrrollar sus potencialidades, promover la consolidación de su identidad personal y autoestima, así como su integración a nuestra sociedad con perspectiva de una cultura rica en valores. Al inicio de este nuevo año, nos dirigimos a ustedes, padres de familia, para expresarles nuestro agradecimiento a nombre de la orden promotora, dirección, docentes, auxiliares y personal administrativo por confiar en la educacion de sus menores hijos a esta Institución Educativa. A nuestros educandos queremos expresarles la importancia de que asuman su proceso de aprendizaje con responsabilidad, dedicación y disciplina, para así obtener óptimos resultados en favor de ustedes mismos y la satisfacción de sus padres.

 

Este año 2015 reafirmemos nuestra convicción de que nuestros actos, pensamientos y sentimientos están cimentados en nuestro amor a Dios y el respeto a quienes nos rodean. Que Cristo, María y San Francisco, bendigan a toda la familia iluminata.


PAZ Y BIEN

Quienes Somos

Destinado a ir al distrito de Chorrillos, Franciso Menasso de la Riva Ligure, conocido también como Padre Iluminato,se percató que uno de los más árduos y graves problemas eran los niños abandonados, veía como estos niños, forzados por el hambre y la necesidad, se transformaban en ladrones. Esta situación movió dolorozamente su corazón y de ahí nació la idea de hacer algo por ellos, hizo lo que hacian los pobres: "INVADIR TERRENOS DEL GOBIERNO". Así, el 29 de octubre de 1955, en un arenal al sur de Lima, con 20 niños, llevando una canasta con papas y cebollas, un barril de agua y una carpa, puso a todo en un echo ya consumado. 

 

"La Ciudad de los Niños de María Inmaculada" además de habitación, casa, comida y ropa también se encargaban de darles instrucción técnica industrial a los jovenes, capacitándolos para la lucha en la vida, una verdadera promoción social de la infancia abandonada. 

bottom of page