DOCENTES DE COMUNICACIÓN

Área de Comunicación

El fin de la educación es lograr que los estudiantes desarrollen sus competencias.

Las competencias son definidas como un saber actuar en un contexto particular en función a la solución de un problema. Este saber actuar debe ser pertinente a  la situación planteada.

En  el marco del enfoque comunicativo textual el área de Comunicación presenta  cuatro  competencias que lograrán los estudiantes al término de su escolaridad: Producción y Comprensión de textos escritos  - Producción y  Comprensión de textos orales.

El área también persigue que los estudiantes se familiaricen con el uso de las tecnologías de la información,  lo cual implica conocer otros códigos necesarios para la comunicación de las personas con necesidades distintas, atendiendo así a la educación inclusiva.